México . El conductor de televisión Paco Stanley, de 56 años, murió ametrallado desde un vehículo en movimiento este lunes, en la ciudad de México, informó la secretaría de Seguridad Pública.
Un individuo que portaba una metralleta interceptó el vehículo cuando se desplazaba por la autopista periférica y descargó una ráfaga contra Stanley, dijo a la cadena Televisa un escolta del comunicador.
La cadena televisiva precisó que Stanley recibió 26 balazos. También murió Jorge Gil, otro conductor de programas de la misma empresa.
"Estamos hartos de la delincuencia", expresó conmovido el conductor del noticiero Hechos de TV Azteca, Javier Alatorre, en una transmisión especial al dar la noticia del asesinato del conductor cómico que conmocionó a este país.
"Es tal nuestra ira que transmitimos las imágenes de Paco (ametrallado), no podemos permitir un día más en la inseguridad y la impunidad", dijo Alatorre al ofrecer una recompensa por los datos que den información del asesino.
Stanley participó en célebres programas musicales y cómicos como Siempre en Domingo, Alegrías del Mediodía, La Carabina de Ambrosio y El Club del Hogar, de la cadena Televisa.
Televisión Azteca transmitió además las últimas imágenes de Stanley en su programa de entretenimiento y noticias, "Una tras otra".
La violencia en ciudad de México es un hecho cotidiano, jalonado por secuestros, robos y crímenes.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.