Bagdad, 27 dic (EFE).- Un oficial de policía destinado en el ministerio del Interior y un concejal de la ciudad de Diyala, este último junto a cuatro de sus escoltas, murieron hoy en distintos ataques de grupos de la insurgencia iraquí.
Según dijeron a EFE fuentes del ministerio del Interior que pidieron el anonimato, el coronel Haider Ali fue asesinado por desconocidos cuando conducía su coche en el barrio de Yarmuk de la capital iraquí a primeras horas de la noche de hoy.
La misma fuente informó de que el concejal de la ciudad de Diyala (65 kilómetros al noreste de Bagdad), Saad Yafar, fue asesinado junto a sus cuatro guardaespaldas por un grupo que les tendió esta tarde una emboscada en las proximidades de la ciudad.
Las elecciones del pasado 15 de diciembre, en las que por primera vez participaron todos los grupos étnicos iraquíes, no han acabado con los atentados en el país, sumido en la violencia prácticamente desde la invasión de la coalición anglo-estadounidense y la caída del régimen de Sadam Husein. EFE
ns/fjo/mlg