Bogotá, 3 dic (EFE).- El ex congresista colombiano Jaime Lozada Perdomo fue asesinado hoy por desconocidos, en tanto que uno de sus hijos resultó herido en una pierna, informaron fuentes autorizadas.
Familiares del ex congresista, ex gobernador del departamento del Huila, dijeron que Lozada Perdomo fue atacado a tiros por un grupo de hombres cuando se desplazaba en su automóvil por una carretera que comunica a los municipios de Hobo y Gigante, departamento del Huila.
Precisaron que uno de los hijos de Lozada Perdomo, Felipe, sufrió graves heridas de bala en una pierna, por lo que fue necesario su traslado a un centro médico de Neiva, capital del departamento del Huila, unos 300 kilómetros al sur de Bogotá.
Lozada Perdomo llegó con vida a un centro hospitalario de Hobo, donde falleció ante la gravedad de las heridas sufridas.
El político, que actualmente ocupaba también la presidencia del equipo Huila, de la primera división del fútbol colombiano, había iniciado una campaña para lograr la liberación de su esposa, Gloria Polanco, quien está en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de dos años.
Polanco, al igual que sus dos hijos Felipe y Sebastián, fueron secuestrados por un comando de las FARC que asaltó un edificio de viviendas de lujo en Neiva.
Meses atrás y tras el pago de rescate, las FARC liberó a los hijos del político asesinado.
No obstante, se especula con la posibilidad de que el asesinato se habría producido en venganza de las FARC porque Lozada no habría pagado la suma total reclamada por la liberación de sus dos hijos.EFE
ocm/jpg