Madrid, 5 abr (EFE).- La cifra de víctimas mortales por el ataque de una médica perturbada que sembró el pánico el pasado jueves en un hospital madrileño, armada con un cuchillo de quince centímetros, asciende a tres tras el fallecimiento hoy, sábado, de uno de los heridos.
Félix Vallés, de 76 años, murió hoy en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz a causa de las graves heridas sufridas en el tórax al ser agredido por una médica de ese centro, Noelia de Mingo, de 31 años.
De las nueve personas atacadas por esa médica, que trabajaba en la Unidad de Reumatología, tres han fallecido y seis se encuentran heridas.
Félix Vallés se encontraba acompañando a su esposa, hospitalizada, cuando fue atacado por la médica. Esta, armada con un cuchillo, asesinó también a una médica y a una enferma ingresada en la Fundación.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro permanecen ingresadas una auxiliar de clínica de 51 años que presenta graves heridas en el tórax, aunque su evolución es buena y le ha sido retirada la ventilación mecánica.
También se recupera en esta Unidad, consciente y con sus constantes normales, una enfermera de 37 años, cuyo pronóstico es grave, con desgarro de lóbulo inferior izquierdo.
Hoy fueron enterradas dos de las tres víctimas mortales del suceso, la doctora Leilah el Ouamaari, de 26 años, y Jacinta Goméz, una paciente de 72 años que estaba en la planta donde se produjeron los hechos.
La supuesta agresora, que padece esquizofrenia y ha tenido depresiones de la que está en tratamiento, está detenida y bajo custodia de los médicos, dado su estado de salud mental.
La médica cometió la agresión con un cuchillo de quince centímetros y fue retenida por sus compañeros hasta que llegaron los agentes policiales y la detuvieron.
El suceso ocurrió al mediodía, poco después de que la agresora mantuviera una charla con varios compañeros de trabajo. EFE
nal/ibr