Allí vivían los hermanos Newton (Willis, Jess, Dock y Joe), los tres campesinos y domadores de caballos, quienes en un momento deciden tomar algo de tanta riqueza naciente que se mueve a su alrededor, o sea, "recuperar" un poco de lo que los banqueros y casas aseguradoras les "quitan" a los habitantes campesinos. Nace así una de las más famosas pandillas de ladrones de los Estados Unidos, The Newton Boys, precisamente el título original de la película que ahora se estrena por acá.
Entre asaltos
Basada en hechos reales, con la extraña nostalgia que el tiempo y el recuerdo le confieren a aquellos que -en algún momento- estuvieron al otro lado de la ley, el filme La pandilla Newton cuenta la historia de esos hermanos según el libro escrito por Claude Stanush en 1973, a partir de los testimonios de dos de los hermanos aún vivos: Willis y Joe.
Así se revivió una historia callada por el propio juramento de los hermanos; pero, pasado el período en el cual podían ser juzgados por sus delitos, los autores de los asaltos más espectaculares de los años 20 se atrevieron a contar los detalles:.
Hollywood recupera la historia por medio de un realizador conocedor del oficio, Richard Linklater, quien leyó el libro de Stanush en 1994. Luego, los productores contrataron un equipo de actores jóvenes pero competentes: Matthew McConaughey (como Willis), Ethan Hawke (como Jess), Vincent D'Onofrio (como Dock) y Skeet Ulrich (como Joe).
Cómo, dónde, cuándo
La pandilla Newton se exhibe en los cines Capri y Cinemark.
Valor de la entrada : Según la sala, oscila entre ¢600 y ¢900.
Horario : Funciones regulares
Estreno : Inicia temporada mañana, viernes 21 de agosto.