He aquí una película cargada de acción, que nos llega con el título de Asalto al camión blindado (2009), dirigida por el realizador Nimrod Antal, nacido en Hungría y con un elenco importante, con actores como Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Amaury Nolasco, Fred Ward, Skeet Ulrich y Andre Kinney (entre otros).
Se trata de una cinta de acción muy bien “accionada”, cuya trama se centra en un grupo de agentes (“guachimanes”) de una compañía de seguridad, quienes transportan dinero en un vehículo blindado y que deciden dar un golpe robando a su propia empresa.
Blindado. En resumen, hay quienes deciden robarse a sí mismos, y esto –aunque no lo parezca– no siempre resulta tan fácil. De quienes aquí hablamos componen un fuerte grupo de agentes de una compañía de seguridad. Ellos transportan dinero en un vehículo blindado y, ¡sorpresa!, trazan un plan perfecto para robar a su propia empresa.
Por supuesto, he aquí lo fuerte del argumento, que no todo sale como los “guachimanes” lo esperaban. Aún más, el robo se les enreda bastante. ¿Se trata de un robo muy empírico o qué es lo que sucede de camino? El protagonista de esta película es un excombatiente de la guerra de Iraq, que acepta participar en un golpe sin violencia, pero las cosas se salen de control y la historia camina por insospechados senderos para el espectador.