Ocho arrestos. El médico que le inyectó a la cantante Alejandra Guzmán una sustancia dañina fue arrestado, junto con siete personas más, por su supuesta participación en un esquema de producción y distribución de productos adulterados para procedimientos estéticos.
Oficiales mexicanos afirmaron que con las detenciones se desmantela una organización que comenzó a funcionar hace 20 años y que vendía, en distintas partes del país, productos hechos a base de una sustancia plástica, que en medicina se utiliza para la elaboración de prótesis y que se consigue fácilmente en ferreterías.
El médico Jeremías Flores estaba prófugo de la justicia desde que se destapó el caso de Guzmán. Lo arrestaron mientras intentaba cruzar la frontera a Estados Unidos. El médico también está acusado de abuso sexual agravado contra una paciente.
Para los procedimientos estéticos, Flores, que solo tiene licencia válida como cirujano general, requería una licencia de la especialidad de cirugía plástica, que implica alrededor de ocho o nueve años más de estudios.
La llamada reina del rock no ha presentado una denuncia contra los implicados.