Miami (EEUU), 5 oct (EFE).- Cuatro inmigrantes de México, Haití y República Dominicana, convictos por actos lascivos contra menores, fueron arrestados en Orlando, Florida, y serán deportados, informó hoy una fuente oficial.
Los detenidos son los mexicanos Víctor Manuel Nataren, de 32 años, y Juan Luis González Heredia (27); el haitiano Job Langlois (24) y el dominicano Carlos Luis Rosario (24), según la Oficina de Inmigración y Aduanas de Miami (ICE, por su sigla en inglés).
Nataren fue sentenciado a 30 meses de cárcel por molestar a un niño de ocho años, y González recibió cinco años de prisión por dos cargos de agresión lasciva a una niña de 13 años.
Langlois fue condenado a cinco años de libertad condicional por abuso infantil, pero violó esa condición y fue sentenciado a un año de cárcel, además debe inscribirse en un programa para ofensores sexuales.
Las autoridades sentenciaron a dos años de prisión y cinco años de libertad condicional a Rosario por agresión lasciva a un menor de doce años, luego lo condenaron otra vez y recibió 36 meses de cárcel.
Rosario también es convicto de robo en mayor cuantía.
Los "padres pueden tener un mejor descanso esta noche conociendo que hay cuatro monstruos menos en nuestra comunidad", dijo Michael Rozos, director de la oficina de detención y deportación del ICE.
Los inmigrantes fueron detenidos en el marco de la llamada "Operación depredador", puesta en marcha por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, a nivel nacional.
Desde que se lanzó en julio de 2003, han arrestado a más de 6.000 individuos en todo el país y más de 274 en el estado de Florida. EFE
so/im