Nueva York. El actor Russell Crowe fue detenido y encausado el hoy por arrojar un teléfono contra el empleado de un hotel de Manhattan donde estaba alojado.
Crowe, de 41 años, que interpreta a un boxeador en su última película,Cinderella Man, habría arrojado el teléfono a un empleado del hotel Mercer, golpeándolo en el rostro, durante una discusión registrada alrededor de las 4.20 de la mañana. El teléfono golpeó al empleado del hotelen el rostro y le causó una laceración y gran dolor, se indicó en una denuncia judicial.
El actor australiano fue obligado a comparecer ante el juez de la corte penal de Manhattan Martin Murphy. Se lo acusó de lesiones y de posesión de un arma -- el teléfono-- con intento criminal. El cargo de agresión tiene una pena máxima de cuatro años de cárcel.
El problema surgiópues él intentaba hablar por teléfono con su esposa, que vive en Australia, dijo previamente su abogado, Gerald Lefcourt, a periodistas que estaban frente a la jefatura policial donde Crowe fue registrado. El estaba en su habitación. No pudo obtener una línea para llamar a su esposa,y hubo un desacuerdo.
La policía dijo que Crowe abandonó su habitación, fue a la recepción del hotel, y allí se habría registrado la confrontación con el empleado.
La fiscalía indicó al juez que Crowe admitió ante un agente de policía que tomó un teléfono y lo arrojó pues se sentía furioso.
El asistente del fiscal de distrito Chad Sjoquist pidió al juez que impusiera una fianza de 5.000 dólares, pero Murphy puso en libertad a Crowe bajo su responsabilidad personal y le dijo que debe retornar a la corte el 14 de septiembre.
El agente de prensa de Crowe, Robin Baum, dijo al programa de la televisión estadounidenseExtra queluego de pedir varias veces a la recepción del hotel que reemplazaran un teléfono en mal estado que había en su habitación, y de enfrentar una mala disposición de ánimo del empleado de turno, Crowe llevó el teléfono a la recepción en un esfuerzo por lidiar con la situación personalmente.
Hubo un intercambio de palabras y Crowe concluyó lanzando el teléfono contra una pared. El lamenta haber perdido la calma, pero en ningún momento agredió ... a algún empleado del hotel.
Crowe está casado con la actriz Danielle Spencer. La pareja tiene un hijo de 17 meses, Charles Spencer Crowe.
Crowe ganó el Oscar al mejor actor por la películaGladiador, en el 2001.