Con éste triunfo, conseguido al superar a pocos metros de la meta al campeón de Alemania, Andreas Kloden, el norteamericano suma ya cuatro victorias de etapa y mantiene un liderato indiscutible en la ronda francesa, que termina éste domingo.
El español Carlos Sastre, que intentó atacar en varias ocasiones, alcanzó la meta con 1:02 de retraso sobre Amstrong, mientras que Francisco Mancebo, primer español en la general, aumentó su desventaja sobre el ciclista americano, que se sitúa ya en 15:14.
Al clasificación general continúa liderada por Lance Amstrong, que mantiene el maillot amarillo con una ventaja de 4:09 sobre el italiano del Team CSC Ivan Basso y con 5:11 sobre el alemán Andreas Kloden, compañero de equipo de Jan Ullrich, que ocupa la cuarta posición, a 8:08 de Amstrong.
Antes de tomar la salida, la jornada de hoy ya había dado algunas retiradas de ilustres corredores, como Roberto Heras, líder del Liberty Seguros que dirige Manolo Sainz, el italiano Alessandro Bertolini, del Alessio-Bianchi, y Laurent Lefévre, francés del Brioches la Boulangére.
Mañana los ciclistas se encontrarán con una etapa más corta, de 166 kilómetros entre Annemasse y Lons le Saunir, ya sin puertos de primera categoría pero con un recorrido muy duro para unos ciclistas que llevan ya 17 días pedaleando en tierras francesas.