Washington, 17 nov (EFE).- El subsecretario de Estado de EEUU, Richard Armitage, afirmó hoy, miércoles, que el país no puede evitar todos los ataques terroristas.
"Simplemente no podemos frenar todos los ataques indefinidamente", dijo el subsecretario de Estado ante cientos de empresarios en un discurso en la Conferencia anual del Consejo Consultivo de Seguridad Exterior (OSAC, en inglés).
El número dos del Departamento de Estado, que en breve abandonará su puesto al igual que su jefe, Colin Powell, explicó que el terrorismo no es un ejército al que se pueda vencer en un campo de batalla.
"Es una idea, una ideología de odio, de destrucción, y la única forma de matar esa idea consiste en ofrecer una mejor idea en su lugar", explicó.
Según Armitage, si las empresas privadas se unen a los esfuerzos del Gobierno para mejorar la seguridad en el exterior, se avanzaría hacia la creación de "un legado de prosperidad y creo que eso es, en última instancia, nuestra mejor defensa contra el terrorismo".
"Cuanto más conectados estemos no sólo en nuestra asociación privada y pública, sino también con otras naciones, más difícil será para los terroristas tener éxito", subrayó. EFE
pi/mla/chg