Londres. EFE. En declaraciones al diario británico The Independent, el diseñador italiano Giorgio Armani abogó por crear compañías socialmente responsables y productos que promuevan el respeto hacia el medio ambiente.
En una entrevista efectuada por la diseñadora británica Stella McCartney, hija del exbeatle Paul McCartney, Armani habló de temas como la inspiración, la responsabilidad social de los diseñadores y la fama, entre otros.
Implicado en el proyecto del cantante de U2, Bono, Product Red ( Producto Rojo ), a través del cual se comercializan productos de grandes marcas con fines solidarios, Armani manifestó que los diseñadores sí pueden ayudar a conservar el medio ambiente.
"La mejor contribución que puede hacer la moda es fomentar la idea de que la conservación del entorno es algo que estáen sí de moda", declaró el diseñador.
Armani criticó el culto actual a los famosos, que hace que sea más importante la persona que luce el vestido que el diseño en sí.
Es algo que "desafortunadamente está ligado a la cultura del reality show , que ha creado el fenómeno del famoso de un día para otro, cuya fama estriba en los 15 minutos de reconocimiento conseguido" apuntó Armani.
El diseñador habló también de sus inicios en el mundo de la moda y confesó cómo su madre ejerció una influencia decisiva en su elección de convertirse en diseñador.
Armani afirmó : "Mi madre es la principal razón por la que desarrollé un interés por la moda. "aunque nos criamos en la Italia de posguerra y éramos muy pobres, ella siempre se aseguraba de que mi hermano y yo fuéramos vestidos de forma inmaculada".
Giorgio Armani, quien nació el 11 de julio de 1934 y creció en la ciudad de Piacenza, también es embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.