El diseñador Giorgio Armani se ha inspirado para su nueva línea, Armani Hand Made to Measure , en la del actor italiano Raoul Bova. Los futbolistas Kaka y Shevchenko, muy amigos del diseñador, son los protagonistas de las otras colecciones masculinas de temporada.
" Armani Hand Made To Measure es fruto del deseo de muchos de mis clientes de poseer piezas únicas y especiales. Es lo más cerca que puedes estar de la alta costura para hombre". Así define Giorgio Armani su flamante nueva línea, la principal novedad de la marca para la próxima temporada."El corte se define especialmente para el cliente, quien se involucra en la elección del estilo, las telas y los botones. El proceso es muy personal y el resultado es único. La publicidad debía mostrar ese lujo".
El diseñador insiste en que el look final poseerá siempre las señas de identidad de la marca. No es un estilo de sastre de Saville Row, sino muy italiano. Para promocionarlo, Armani ha contado con un compatriota, su amigo Bova. Esta es una excepción dentro de la línea seguida últimamente por el diseñador, quien mantiene una relación más que estrecha con el mundo del fútbol desde que, en 1995, subiera a la pasarela a David James, entonces portero titular de la selección inglesa. Armani diseñó el uniforme de calle de este equipo para el pasado Mundial de Alemania.
"Raoul Bova es italiano y me gustaba la idea de que la línea fuera promocionada también por un coterráneo. Raoul le da ese toque de glamour europeo". Bova es un actor de 35 años muy conocido en su Italia natal, que también ha participado en producciones norteamericanas, como Bajo el sol de la Toscana o Alien vs. Predator.
El futbolista Kaka también tiene cualidades que Armani quizo explotar en su colección.
"Kaka, en mi opinión, es un gran ejemplo, especialmente para los jóvenes... No solo muestra una dedicación absoluta a su carrera y posee un gran talento, sino que es modesto y de fuertes valores morales", explicó el reco-nocido diseñador.
Shevchenko, por su parte se acerca más al modelo de futbolista moderno cuya discreción y elegancia le convierten en la imagen ideal para el universo Armani.