La actriz se alzó cómodamente con el galardón por su actuación en la película argentina Nueces para el amor , de Alberto Lecchi, premiada con el segundo Coral de largometrajes de ficción del certamen.
Ariadna Gil consideró que este filme "es una película muy importante para Lecchi, muy personal. El deseaba transmitir cosas y me impregnó su entusiasmo. Yo debí trabajar el acento argentino con una actriz de ese país que se llama Norma Babaicoa. Estaba tan identificada con Lecchi que el papel no me resultó trabajoso".
Para ella Nueces para el amor, " es una historia de amor condicionada por unos hechos históricos que determinan totalmente el destino de los personajes, por unos sueños que se borran a causa de esas cosas que pasan, pero que no se pierden y eso es importante".
Territorio de sueños
"Creo que sueños tenemos todos, más cotidianos, más para los demás. Creo que todos podemos luchar por un mundo mejor y sufrir también la represión y muchas cosas que son muy duras", afirmó la actriz horas después de recoger su premio en la ceremonia que clausuró el festival.
Ariadna Gil es recordada por su rol en Belle Epoque , de su compatriota Fernando Trueba, quien volverá a dirigirla en su nuevo proyecto El embrujo de Shanghai , basada en una novela del escritor español Juan Marsé.
De su participación en Belle Epoque afirmó: "Fue una película que disfruté en cada instante, desde el guión hasta el rodaje".