París, 21 feb (EFE).- El cortometraje "El hombre sin cabeza", del director argentino Juan Solanas recibió hoy el premio al mejor cortometraje en la 29 gala de los César, organizada por la Academia de las Artes y las Técnicas del Cine francés.
Solanas, que ya recibió en Cannes 2003 el premio del jurado al mejor cortometraje, recordó que tardó cuatro años en hacer esta película y dijo estar "muy emocionado".
El director expresó su agradecimiento al productor, a todo el equipo del filme, a su esposa, a su padre, el realizador Fernando Solanas, y a su madre, a quien deseo feliz cumpleaños.
"Dedico este premio a los intermitentes, esperando que seguirán siéndolo durante mucho tiempo", dijo para terminar su breve intervención al hacerse eco de la huelga que los temporeros del espectáculo y el audiovisual francés mantienen desde hace más de ocho meses contra la reforma de su estatuto.
"El hombre sin cabeza" es un cortometraje de 15 minutos y cuenta la historia de un hombre sin cabeza, que por amor a una mujer decide comprarse una.
La película, poética y metafórica, es la primera programada en Francia por una cadena distribuidora de manera independiente, sin preceder un largometraje y ha recibido numerosos premios en diferentes festivales internacionales.
Solanas, volcado ahora en la preparación de su primer largometraje, situó la historia del hombre sin cabeza en una ciudad imaginaria, para hablar del amor y de la apariencia, de la relación del hombre con su imagen, la mirada de los demás y su propia identidad. EFE
lg/mm