Madrid, 19 oct (EFE).- El argelino Allekema Lamari, el emir, considerado el "cabecilla" de los ataques del 11 de marzo en Madrid, es quien leyó el comunicado grabado en un vídeo que se halló en el lugar donde se suicidaron éste y otros seis terroristas de la célula que cometió los atentados y en el que amenazaban con más acciones.
En esta cinta, reconstruida por la Policía y una de las difundidas hoy por las fuerzas del orden españolas, aparecen tres terroristas, de ellos Lamari en el centro leyendo el comunicado, en el que amenazaban con continuar con su "yihad" (guerra santa).
El vídeo fue encontrado en la localidad madrileña de Leganés, donde los siete terroristas se suicidaron el 3 de abril pasado al verse cercados por la Policía.
Las otras dos cintas difundidas recogen imágenes inéditas de los atentados grabadas por las cámaras de seguridad de la madrileña estación de trenes de Atocha y la reivindicación de los terroristas islámicos hablando en árabe, correspondiente a una cinta de vídeo hallada en una papelera cerca de una mezquita de la capital.
En los atentados contra cuatro trenes en Madrid murieron 192 personas y centenares resultaron heridas. EFE
cng/cla/acm/cm