Arantxa Sánchez Vicario, máxima favorita en el torneo olímpico de tenis en ausencia de la alemana Steffi Graf, piensa que "sería muy bonito" que hubiera una final española frente a Conchita Martínez.
"El hecho de que Conchita vaya por la otra parte del cuadro servirá para que, al menos, no suceda lo que en Barcelona, donde tuvimos que enfrentarnos para ganar una medalla. Ojalá sea posible que llegásemos las dos a la final. Sería muy bonito", declaró Arantxa en vísperas de su debut.
La jugadora barcelonesa parte como tercera cabeza de serie -Conchita es segunda y Mónica Seles primera- y considera que la baja de Graf no debe inducirla a bajar la guardia: "Hay otras jugadoras peligrosas y no hay que cantar victoria antes de jugar. No tengo ninguna medalla colgada. Steffi era la principal, pero está Mónica Seles, Kimiko Date, Mary Pierce, Jana Novotna. El torneo será igualmente competido". Arantxa ha preferido alejarse del bullicio de la villa olímpica y reside, junto a sus padres, Emilio y Marisa, en un apartamento cercano a la sede del tenis en Stone Mountain.
Arantxa participó el pasado viernes en la ceremonia de apertura, de la que guarda un grato recuerdo. "Estuve en el desfile y fue muy emocionante estar con los compañeros. Por lo demás, conozco poco de Atlanta, sólo que hay mucha humedad, que es lo peor para nosotros. Al calor estamos acostumbrados, pero la humedad es bastante peligrosa". Los Juegos de Atlanta, a su juicio, "están menos bien organizados que los de Barcelona". "Hay muchísimas cosas que tenían que cambiar, pero creo que con el tiempo irán mejorando", dijo.
De su primera rival, la belga Dominique van Roost, dijo que ha jugado contra ella varias veces en tierra, pero no en pista dura. "Juega al estilo americano, pega la bola plano y tiene un golpe de derecha bastante bueno, pero moviéndola y con el calor, espero que no pueda jugar cómoda". Arantxa no tiene ninguna queja de la superficie en la que habrá de jugar: "me va bastante bien, porque no es muy rápida, las bolas quizá se cuelan un poquito pero me encuentro bastante bien en ella". Su objetivo es la medalla de oro olímpica, un logro que falta en su palmarés. "Tengo medalla de plata, tengo medalla de bronce y ganar aquí el oro sería muy bonito, porque es lo máximo a que puede aspirar un atleta".