Portland, Oregón, EE.UU. Un hombre acusado de matar a su esposa y tres hijos en Estados Unidos y de arrojar sus cuerpos a las aguas del Océano Pacífico fue capturado en México y está en manos del FBI, informó hoy la agencia.
El FBI incluyó a Christian Longo en su lista de los ``Diez prófugos más buscados'' el viernes, señalando que debía considerárselo ``armado y extremadamente peligroso''.
Agentes del FBI acompañaron a las autoridades mexicanas que detuvieron a Longo, dijo Beth Anne Steele, vocero de la agencia en Portland. Longo fue detenido el fin de semana en las afueras de la ciudad balnearia mexicana de Cancún.
Jim Baker, padre de la esposa de Longo, Mary Jane, dijo que la policía notificó a los familiares el lunes temprano que Longo había sido capturado, pero no suministró detalles. Su reacción inicial fue ``de alivio''.
Longo, de 27 años, es acusado de matar a su esposa, que tenía 34, y a sus hijos Zachary, de 4, Saddie Ann de 3 y Madison de 2, y de arrojar sus cuerpos en dos ensenadas del Pacífico.
Se cree que Longo compró un pasaje de avión a Cancún utilizando un documento de identificación que le proporcionó en forma fraudulenta un hombre de Oregón.
Un automóvil Dodge Durango que al parecer Longo robó en un centro automotriz de Oregón fue hallado en el aeropuerto internacional de San Francisco a principios de enero. Se le había divisado un par de veces en San Francisco a fines de diciembre.
Longo, que era propietario de un negocio de construcción en Michigan, tiene seis demandas pendientes, además de dos órdenes de arresto en Michigan por violación a los requisitos de libertad condicional. Cuando el matrimonio se mudó al oeste el año pasado, al parecer dejó tras sí deudas por 60.000 dólares.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Editora nacion.com Fuente: agencias.