Sin duda, saber nadar constituye una necesidad en un país tropical como este, donde abundan los mares, ríos y hasta pozas. Y como el verano pinta tan largo por el fenómeno de El Niño, quizá sea la ocasión para que usted deje de postergar el aprendizaje y aproveche la oportunidad que le ofrece el Colegio de Ingenieros Agrónomos. Este, durante enero y febrero, ofrece cursos de natación para todas las edades.
Ubicadas en Los Colegios de Moravia, las amplias y acogedoras instalaciones cuentan con una piscina grande techada, y que, a partir de octubre último, fue provista de celdas solares para entibiar el agua.
Para los niños hay otras dos piletas, pequeñas, que sí están al aire libre y se prestan para una mayor diversión.
Según Richard Smith, uno de los instructores, los cursos son intensivos y están distribuidos en horarios de lunes a viernes de 9 a. m. a 12 m.
Esta semana se inicia el segundo curso, que será del 19 al 31 de enero. El costo total por persona es de ¢5.200, que se pagan el primer día de asistencia. Smith es profesor de educación física y trabaja como instructor de natación en la Universidad de Costa Rica.
La otra instructora es Cristina Hiller, especialista en natación sincronizada.
De acuerdo con el Ing. Eugenio A. Porras, presidente de la Junta Directiva de los Agrónomos, estos cursos forman parte de un plan de proyección a la comunidad realizado por el Colegio, ya que no es necesario ser miembro para inscribirse.
"Si bien no son gratuitos, la suma que se cobra no es alta y se invierte en mejoras para la institución", puntualizó Porras.
Si usted o sus hijos quieren asistir, solo tienen que presentarse en el Colegio para matricularse. Además de ser una necesidad, nadar puede ser una relajante opción deportiva. ¡Aprovéchela!