San Francisco (EEUU), 20 may (EFE).- Apple Computers lanzó hoy una advertencia para retirar del mercado 128.000 baterías en los portátiles iBook G4 y PowerBook G4 que pueden sobrecalentarse, la segunda vez en menos de un año que emite una advertencia similar.
En un informe elaborado para la Comisión Estadounidense para la Seguridad de los Productos, la compañía de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, señaló que estas baterías pueden presentar el riesgo de provocar incendios.
Apple dijo que reemplazará gratuitamente las baterías, integradas en los portátiles que se vendieron en los iBook G4 y PowerBook G4 de 12 pulgadas y en los PowerBook G4 de 15 pulgadas entre octubre del 2004 y mayo de este año.
La empresa señaló que, por el momento, ha recibido seis informes de calentamientos en todo el mundo, entre ellos dos casos en Estados Unidos.
Las baterías en cuestión fueron fabricadas por la empresa surcoreana LG Chem, la misma implicada en el anterior caso de calentamiento excesivo, y se ensamblaron en Taiwán y China.
Apple pidió a los usuarios que contacten con la empresa (en la web www.apple.com/support/batteryexchange) para obtener un reemplazo gratuito. EFE
nmc/rcf/mls