
San Francisco. AFP El grupo informático estadounidense Apple lanzó ayer la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.
Apple anunció que el llamado iOS 4.2 para iPad, iPhone y iPod Touch ofrece más de 100 nuevas funciones para estos aparatos de la compañía con sede en California, Estados Unidos.
Entre sus mejoras, incluye la posibilidad de hacer varias tareas a la vez (sin afectar la duración de la batería) y carpetas en las que se pueden organizar archivos con solo arrastrarlos ahí.
También ofrece una especie de Inbox unificado, un centro de juegos y la función llamada AirPlay, que permite al televisor con Apple TV mostrar música, videos y fotos del iPad, el iPhone o el iPod Touch .
Adicionalmente, incluye el AirPrint, que facilita imprimir inalámbricamente en impresoras HP, sin necesidad de instalar programas especiales en el dispositivo, y la función Find My iPhone, que ahora no requiere suscripción al servicio MobileMe y que faculta la búsqueda del dispositivo y hacer el bloqueo remotamente.
El presidente de Apple, Steve Jobs, dijo que el nuevo sistema operativo, que puede descargarse libremente de la tienda de entretenimiento en línea iTunes, “convierte al iPad en un producto totalmente nuevo”.
“El iPad con iOS 4.2 definirá la meta a la que otras tabletas electrónicas aspirarán, pero que solo algunas pocas, o ninguna, alcanzarán”, dijo Jobs en un comunicado.
Apple se distanció de sus competidores con el lanzamiento del iPad en abril, pero un número de adversarios lanzaron, o están planeando hacerlo, su propia tableta electrónica, como es el caso del surcoreano Samsung.