El cantante y compositor español David Summers presentó en México su nueva producción discográfica, Perdido en el espacio, con la que regresará a los escenarios de este país.
Summers, que en la década de 1980 tuvo éxito como parte del grupo español Hombres G, inició su carrera como solista en 1995, actividad que combinó con la composición de temas para otros intérpretes como Luz Casal, Cómplices y María Conchita Alonso.
"El amor es el tema por excelencia, las mejores canciones de la historia han sido las de amor. Puedo escribir de otros temas pero de mí, no se los cree nadie", dijo Summers en conferencia de prensa.
"Con mi música intento que la gente sea un poco más feliz, no es para que se preocupen, para eso están los noticieros", bromeó.
La canción que da nombre al disco, Perdido en el espacio, es --explicó Summers-- una especie de homenaje a la serie televisiva de ciencia ficción de los años 70.
"Tengo una especial debilidad por esta canción. Es puro pop. El protagonista ha perdido a su chica y se siente aturdido y perdido, como podríamos sentirnos nosotros si de repente nos descubriéramos suspendidos en medio de las estrellas", indicó.
En el único concierto que dará en esta ciudad, Summers interpretará su nuevo material como Si sí o si no, La luna es mía, Una palabra tuya y No sé que mide el infinito, entre otros.
"Podría tocar algunos de los temas que tenía con el grupo, incluiré los que me gusten. Vas cambiando con el tiempo la manera de ver la música y de escribir las letras. Antes transmitíamos diversión y ahora busco cosas más sinceras y personales", puntualizó.
Sin embargo, el artista español no descartó la posibilidad de reunirse con Hombres G nuevamente.
"No es difícil que nos volvamos a juntar para una gira o un concierto, pero sólo por la ilusión de encontrarnos. Ahora cada quien trabaja en sus cosas, pero seguimos manteniendo la amistad", señaló.
En marzo planea regresar a México para realizar una gira de promoción que continuaría en países de Centroamérica, Colombia y Perú.