Archivo

Antonio Sola, el gurú que vino de España

Su firma nació en el 2001 en Madrid, España. Hoy, el Grupo Ostos y Sola tiene oficinas en Barcelona, Miami, México y República Dominicana.

Uno de sus fundadores, el periodista Antonio Sola Reche, es ahora el gurú de la mercadotecnia política que asesora en primera línea al exministro de la Presidencia Rodrigo Arias.

Sola tiene en su dossier el éxito electoral de dos jefes de gobierno de España: José María Aznar y el actual, Mariano Rajoy. También ayudó al mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, y al recién designado presidente de Haití, Michel Martelli.

En este momento asesora también a la primera mujer candidata a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, y fue parte de la estrategia que llevó a Felipe Calderón a la Presidencia de ese país en el año 2006.

Sin embargo, en México, Sola se vio envuelto en la polémica pues, según publicaron medios de ese país, una vez que Calderón ganó, el español se naturalizó mexicano.

Los contrarios a la actual candidata Vázquez Mota lo catalogan como un “experto en utilizar el miedo y la ira como estrategia en campañas electorales”, por la experiencia en la campaña de Calderón.

También lo llaman “hábil” e “inteligente” y experto en el uso de redes sociales para las campañas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.