Londres (AP). El movimiento ciberpirata Anonymous afirmó el domingo que ha robado miles de números de tarjetas de crédito y diversa información personal de clientes del instituto de estudios de seguridad estadounidense Stratfor.
Un ciberpirata dijo que el objetivo era robar dinero de cuentas individuales para realizar donaciones navideñas, y algunas víctimas confirmaron transacciones no autorizadas que estaban vinculadas con sus tarjetas de crédito.
Anonymous alardeó que se robó la lista confidencial de clientes de Stratfor, la cual incluye entidades que van desde Apple Inc. hasta la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasando por el Departamento de Policía de Miami, y que le extrajo más de 4.000 números de tarjetas de crédito, contraseñas y domicilios personales.
La información exclusiva sobre las compañías y agencias gubernamentales suscritas a los boletines de Stratfor no parece estar en un riesgo significativo. Sin embargo, la principal amenaza es contra los empleados que se habían suscrito.
Anonymous dijo que la lista de clientes que ya publicó es una pequeña parte de los 200 gigabytes que extrajo de Stratfor y prometió más filtraciones.
Agregó que fue capaz de conseguir los detalles de las tarjetas de crédito en parte porque Stratfor no se molestó en encriptarlos -una falla fácil de evitar que, si resulta cierta, sería un bochorno mayúsculo para cualquier compañía de seguridad.
Horas después de publicar lo que según ellos es la lista de clientes de Stratfor, Anonymous publicó en Twitter un vínculo a archivos encriptados en línea con nombres, número telefónicos, correos electrónicos, domicilios y detalles de cuentas de tarjetas de crédito.
“No son tantas como esperaban? No se preocupen, compañeros piratas y robin hoods. Esta es apenas la “A”“”, decía el mensaje que alentaba a los lectores a bajar el archivo de la información robada.
Anonymous colocó además un enlace a imágenes en línea con la insinuación de que eran recibos de donaciones caritativas hechas por el grupo mediante la manipulación de la información de tarjetas de crédito que sustrajo. También presentó un vínculo en Twitter a un sitio que contenía el correo electrónico, el número telefónico y la información de crédito de un empleado del Departamento de Seguridad Nacional.