El 14 de junio cumplió su primer año al aire el programa Sin máscaras y, a finales de julio le tocará el turno a Ventana abierta, ambos programas de canal 19.
Sin máscaras es un espacio familiar de entretenimiento divido en secciones. Cuenta con entrevistas a personajes del mundo de la farándula, la televisión, la radio, el deporte y la política, con quienes se conversa sobre las diversas facetas de su vida.
Además, se programa música y los televidentes tienen la posibilidad de participar desde sus casas a través de la línea telefónica.
No siempre cuenta con la participación de un invitado, entonces el formato varía y da paso a la discusión sobre un tema específico.
Originalmente, el programa nació el 9 de enero de 1998 en radio El Mundo, de Esteban Gil Girón. Estaba a cargo de las periodistas Ana Lucía Miranda, Ana Laura Molina y Adriana Víquez.
Se mantuvo al aire cuatro meses y luego cambió de casa y de señal. Debutó en televisión el 12 de junio de ese mismo año, en canal 54; y, desde el 15 de marzo de este año, lo transmite canal 19.
"Un año significa mucho para un programa que surgió con fuerza gracias al agrado de los televidentes, mismo que se manifiesta a través de llamadas de felicitación y su constante participación", comentó Miranda, productora y directora del espacio.
Sin Máscaras se transmite en vivo los lunes por canal 19, de 5 a 6 p. m.
Con un formato similar, Ventana abierta es un programa dedicado a la entrevista, que ha contado con la participación de gente del espectáculo, la política y el deporte. Es conducido por álvaro Gamboa, quien produjo el programa deportivo Tertulias, en Radio Costa Rica, entre 1997 y 1998.
El programa se divide en dos segmentos: en el primero, el conductor entrevista al invitado; y, en la segunda mitad, es el público televidente el que formula las preguntas.
Entre otros, Gamboa ha tenido ante las cámaras al cantante argentino Facundo Cabral, al médico nacional Longino Soto y el experto peruano en vida extraterreste Sixto Paz.
Según Gamboa, el espacio está dirigido a toda la familia, y aunque se trata de un programa de entrevistas, en ocasiones más bien se deja de lado la conversación y se dedica el tiempo a tratar un tema particular, como el acoso sexual, la prostitución infantil y la violencia, por ejemplo.
Ventana abierta, que se transmite los miércoles, de 12 m. a 1 p. m. y los viernes, de 5 a 6 p. m., cumplirá su primer año de vida el próximo 30 de julio.