
Un mundo de fantasía, acción y drama son parte de lo que podrá disfrutar durante el festival de cine de animé japonés que se celebra en el Museo Calderón Guardia.
La actividad forma parte del ciclo de cine Grandes Directores de Animé que se extenderá hasta el 8 de diciembre.
Entre las producciones que se exhibirán en la muestra destacan trabajos de reconocidos realizadores como Satoshi Kohn, Yumino Umetsu, Mamoru Oshi y Hayao Miyasaki.
Cada sábado a las 2 p.m. se mostrará un filme de este fantástico género cinematográfico.
Aunque el festival comenzó desde finales de setiembre todavía hay mucho por observar.
Filmes. Para esta tarde se exhibirá la película Paprika del 2006, en donde una joven terapista debe enfrentar el robo de una poderosa máquina que le permite entrar en los sueños de sus pacientes.
Para la próxima semana se exhibirá el filme Origin (Gin-Iro No Kami No Agito) del 2006, que muestra la cruda realidad del planeta dentro de tres siglos y la misión de una joven del pasado.
El 17 de noviembre será el turno de El huevo del Ángel (2006), filme del director Shin Togashi.
La semana siguiente, el 24 de noviembre, se exhibirá la producción Ghost in the Shell Innocence (2004), que ofrece un futurista relato sobre robots.
El ciclo continúa el 1 de diciembre con Mezzoforte (1998), en donde la joven y bella Mikura emprende una arriesgada misión con armas y carreras incluidas.
Finalmente, el 8 de diciembre cerrará el festival con la presentación de Kite de 1998, un filme que recoge la historia de una joven huérfana que es utilizada para aniquilar por encargo a otras personas.
Estas dos últimas producciones están clasificadas para mayores de 18 años y se requerirá la presentación de la cédula de identidad para poder ingresar a la proyección.
El resto de las películas es para mayores de 15 años.
Sede. El auditorio del Museo Calderón Guardia está ubicado al costado norte de la Iglesia Santa Teresita, en Barrio Escalante, diagonal a la Embajada Rusa.
La actividad está organizada por la Asociación Cultural de Mangaes en conjunto con el Museo y la entrada es gratuita.