Los carnívoros cautivos, como leones, osos polares, tigres y leopardos, tienen dificultad para adaptarse a la vida en los zoológicos porque extrañan la variedad de los amplios terrenos que recorrían en su hábitat natural, dijo el miércoles un grupo de científicos.
Tras analizar la información de 35 especies, los conductualistas de animales de la Universidad de Oxford Inglaterra descubrieron que la falta de los grandes territorios naturales de los animales era un factor importante para predecir la adaptación al cautiverio.
Los investigadores concluyeron que los carnívoros de más amplio dominio presentan mayores problemas en los zoológicos y sus crías tienen altos índices de mortalidad.
Los tigres y leopardos, que normalmente cubren distancias mucho más grandes en su hábitat natural, pasan más tiempo caminando de un lado a otro en el zoológico y tienen índices más altos de mortalidad.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.