Desde su lugar preferido, una casa de dos plantas construida en un árbol gigante, una niña de ocho años comparte con los telespectadores datos curiosos sobre la vida salvaje, al tiempo que interactúa con sanguijuelas, una serpiente pitón, perros, monos… y otra serie de exóticos animales que viven con ella en tan particular refugio.
Su nombre es Bindi Irwin, nada menos que la hija del conservacionista australiano Steve Irwin, el lamado “Cazador de cocodrilos”, quien falleció en setiembre del 2006 mientras filmaba uno de sus programas y fue atacado por una mantarraya venenosa.
Las aventuras de Bindi es uno de los nuevos programas que, a partir de mañana, estrenará el canal de cable Animal Planet y que formará parte de un bloque especial dirigido a niños entre 8 y 12 años.
En el marco de la celebración de los diez años de presencia de este canal en América Latina, los preadolescentes también podrán disfrutar en las mañanas y las tardes de otras novedades como A toda prueba , La granja de Potlach y ¡Animales radicales!
“Compuesto por espacios de alta calidad sobre la vida animal, buscamos que esta franja sea a la vez divertida e informativa, y para eso usamos un lenguaje atrayente. Queremos que los niños se interesen más por las bellezas de nuestro planeta”, explicó Peach Gibson, directora de Animal Planet para Latinoamérica.
Pero no solo la programación será el plato fuerte de este bloque. Según Gibson “el espacio también contará con un exclusivo paquete gráfico. Las viñetas y anuncios de promoción que serán incorporados prometen mantener al público sintonizado en los intervalos comerciales”.
Para cazar al público meta, Animal Planet se valdrá de personajes que puedan desatar una verdadera empatía con los preadolescentes. Bindi Irwin es el mejor ejemplo.
Con una sonrisa permanente, la inquieta y perspicaz niña comparte con el público todo lo que ha podido aprender sobre el mundo animal. Y, desde su casa del árbol, acompaña sus historias con imágenes de su padre Steve Irwin y lo que este hombre hizo alrededor del mundo. Incluso, en muchas de las escenas salen juntos, pues al principio la idea era que el programa fuera conducido por ambos.
“Quiero llegar a ser como mi papá... quiero que él esté orgulloso de mí”, dijo la niña en una oportunidad, tras el fallecimiento de este personaje.
Terri Raines Irwin, la madre de Bindi y otros amantes de la naturaleza como el director del Zoológico de Australia, Wes Mannion, también visitan a la pequeña y la enriquecen con sus conocimientos. En los primeros episodios, hablarán sobre algunas especies en peligro de extinción y la situación de los elefantes en Asia.
Durante la media hora que dura el espacio, la niña contesta las preguntas que le han formulado sus seguidores, en un segmento denominado “El blog de Bindi”.
Como buena hija del famoso cazacocodrilos , la pequeña también desarrolla una sección denominada “Coco datos, verdades y mentiras sobre estos animales”, al tiempo que canta y baila junto al grupo de música Los Cocoamigos.
Las aventuras de Bindi, producida por la compañía Best Picture Show, se transmitirá de lunes a viernes a las 5 de la mañana y a las 3 de la tarde, en tanto que los sábados y domingos, los niños podrán ver el programa a las 6:30 a. m. y a las 11:30 a. m.
De granjas y retos. Los amantes de los dibujos animados, se verán tentados a seguir pegados al televisor con La Granja de Potlach , que saldrá al aire inmediatamente después de Las aventuras de Bindi.
Se trata de una serie animada en tercera dimensión que muestra la vida cotidiana de 15 animales generados por computadora y que viven en una granja, sin granjeros. Genios incompatibles, amores que no pueden ser, esperanzas y miedos, son parte de la trama que se desarrolla en ese inédito lugar.
Si lo que se quiere es más adrenalina, los preadolescentes (y también los adolescentes), pueden aguardar media hora más para sintonizar A toda prueba, una especie de reality show.
En este espacio, 20 jóvenes con edades entre 12 y 15 años son conducidos hasta una isla desierta del Pacífico, donde compiten durante tres semanas. Divididos en parejas, los participantes son alejados de sus familias, amigos y confortables hogares, para ser sometidos a toda una serie de desafíos físicos y mentales. Los vencedores recibirán como premio un viaje a una isla paradisíaca.
Y siguiendo con la acción, a partir del 6 de noviembre, también se transmitirá el programa ¡Animales radicales!; una serie que muestra a las criaturas más extremas del planeta, desde lémures voladores y delfines hasta portentosos tiburones.
Se estará presentando los días martes y jueves en horarios de 7 a. m. y 5 p. m.