Lima, 22 abr (EFE).- La animadora de televisión Laura Bozzo confesó hoy ante los jueces peruanos que estuvo enamorada del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, al explicar sus visitas a las oficinas del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional.
Bozzo, que conduce un programa para la cadena internacional Telemundo, dijo que estuvo "obsesionada con Montesinos", pero que éste no le correspondía.
La conductora peruana respondió así en una audiencia pública, en presencia de Montesinos, por el proceso que se le sigue por presuntamente haber recibido miles de dólares del ex consejero de inteligencia para promover en su programa la reelección del entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
La abogada convertida en figura televisiva declaró a los jueces anticorrupción que el único programa que dedicó a Montesinos fue aquel en el que se vistió como el cantante Elvis Presley para dedicarle una de sus canciones favoritas.
Sin embargo, una de las ex asistentes de Montesinos, Matilde Pinchi, declaró ante la sala que éste le entregó a Bozzo al menos 50.000 dólares en 1999, cuando empezaron a reunirse para supuestamente coordinar el contenido de sus programas.
Pinchi dijo que Montesinos le explicó que el dinero era para el personal que trabajaba con Bozzo en el canal América Televisión.
La ex colaboradora, que es una de las principales testigos de la parte acusadora, dijo que ella personalmente preparó los sobres con el dinero en efectivo que recibió Bozzo.
Asimismo, recordó que en otra oportunidad Montesinos le confesó que le regaló a Bozzo un collar de oro de 20.000 dólares.
Pinchi recordó haber visto a la conductora de televisión al menos "unas 100 veces" en las oficinas de Montesinos, en el Servicio de Inteligencia Nacional, entre 1999 y 2000, cuando se desarrolló la campaña por la reelección de Fujimori.
Inclusive, Pinchi declaró que Bozzo "algunas veces se quedaba a dormir" en las habitaciones que tenía Montesinos en su oficina y que en una oportunidad éste le pidió que cambiara las sábanas porque "tenían un olor muy fuerte a perfume", lo que desató algunas risas entre los asistentes de la sala.
Bozzo cumple arresto domiciliario en las instalaciones del estudio de televisión Monitor en Lima desde hace tres años para responder a los cargos de presunta corrupción.
Según los testimonios de Pinchi, la conductora recibía todos los días de Montesinos una pauta sobre lo que tenía que decir en su programa durante la campaña presidencial del 2000, que ganó Fujimori a pesar de las acusaciones de irregularidades.
Dos meses después de su controvertida reelección, Fujimori se enfrentó a un escándalo de corrupción encabezado por Montesinos y en noviembre de 2000 huyó a Japón renunciando a la Presidencia vía fax.EFE
mmr/bg