La colombiana Angie Cepeda, que interpreta a una sensual prostituta en la galardonada película Pantaleón y las visitadoras , confesó este miércoles en Lima que está cansada de hacer telenovelas y que en los próximos tiempos piensa dedicarse al cine, pues su "alma necesita nuevas emociones".
Cepeda anunció que, apenas termine Pobre diabla , el culebrón que protagoniza para América Televisión de Perú, se tomará el respiro para abocarse al sétimo arte.
El destino no tiene favoritos , del director peruano Alvaro Velarde, será su siguiente filme, y aunque en España "se han abierto algunas puertas", señaló que en mayo del 2001 empezará en Nueva York estudios de fotografía, actuación y perfeccionamiento de su inglés.
"Ahora quiero retirarme un tiempo y disfrutar de mi tiempo libre porque mi cuerpo da para seguir trabajando, pero mi alma necesita nuevas emociones", dijo al anunciar una reunión en Buenos Aires con su novio, Diego Torres, y con su familia en Miami.
Angie Cepeda, que actuó bajo la dirección del peruano Francisco Lombardi en Pantaleón ..., regresó de Brasil, donde la película obtuvo el récord de siete premios Kikito en el Festival de Gramado, aunque ella no conquistó ninguno.
Pero Cepeda prefirió destacar el éxito de sus compañeros y de la película, adaptación de la novela del mismo nombre del escritor peruano Mario Vargas Llosa.
A falta de estatuilla, la crítica brasileña la calificó como "la Angeline Jolie latina" (en alusión a la joven actriz estadounidense) y la "bomba sexy de Latinoamérica". "Ha sido toda una sorpresa: no sabía nada, pero no me desagrada, siempre que no me encasillen en halagos solo por mi cuerpo", comentó Cepeda.
"El físico me puede abrir puertas, pero también puede limitarme", dijo Cepeda a la prensa de Lima, donde su Pobre diabla no causa, según la crítica del espectáculo, el impacto de la telenovela anterior, Luz María .