Miami. EFE Para Angie Cepeda, el cine es una terapia, un sueño y un viaje que la traslada a una experiencia de ficción y que le permite vivir otras vidas.
Antes de la proyección de la película Una hora más en Canarias , filme protagonizado por la actriz colombiana y que fue escogido para el Festival Internacional de Cine en Miami, Cepeda confesó que este arte es su fascinación.
Dirigida por el cineasta español David Serrano en el 2010, Una hora más en Canarias es una comedia romántica con guiños musicales que narra la historia de celos, mentiras y situaciones divertidas entre dos hermanas, Claudia y Mónica, que traman un enredo para que Pablo, el galán de la historia, deje a su novia.
Cepeda interpreta a Claudia, una profesional con éxito que está acostumbrada a conseguir lo que quiere. “Para el personaje, la felicidad consiste en tener a su marido y a su amante”, según explica la misma Cepeda.
Esta colombiana de amplia trayectoria afirma que es precisamente esa naturalidad la que muestra Claudia en su relación amorosa, esa ligereza irreverente y libre de cualquier sentimiento de culpa; uno de los aspectos más interesantes del personaje.
Refrescante. A Cepeda le resultó una experiencia renovadora el hecho de estar en la piel de un personaje como Claudia, uno totalmente opuesto a su forma de ser. “Yo prefiero analizar las cosas a fondo, quizá demasiado”, aseguró la actriz.
Esta mujer de 37 años ha actuado en películas como El amor en los tiempos del cólera (2007) y El mal ajeno (2009) y de la serie Los protegidos , y se reconoce a sí misma como una chica casera que disfruta los pequeños placeres de la vida cotidiana como cocinar, pasear con su perro, disfrutar del sol y la naturaleza, leer o reunirse en casa con amigos.
Retos. Entre las dificultades que supuso interpretar el personaje de Claudia, uno de los mayores obstáculos fue tener que cantar y bailar, explicó la actriz.
Sin embargo, este desafío le permitió, posteriormente, encarnar con éxito a una cantante de la década de 1940 en la cinta Heleno , que se comenzó a grabar en mayo del 2010.
“Me siento muy agradecida por el papel de Claudia, que me mostró otra faceta de mí que desconocía”, expresó Cepeda mientras reiteraba su preferencia por el cine.
Para ella, mientras la TV debe tratar con más cuidado algunos detalles y permite profundizar más en el personaje, el cine es un viaje donde “todo es un sueño, desde que te dicen 'acción' te transporta a otro lugar”, dijo.
La actriz vive desde hace cuatro años en Madrid, España, y asegura tenerle un cariño especial al barrio de La Latina, donde reside.
“Soy muy feliz en Madrid. Es una ciudad muy cálida que ofrece muchas cosas que hacer como teatro y artes”, exclamó.