Ella sabía que aquella era una gran oportunidad. Por eso, cuando le ofrecieron hacer un casting para formar parte del programa de televisión A Todo Dar, no lo pensó dos veces.
Angeline Conejo Chacón, conocida en el medio artístico como Angie, cumplirá en mayo dos años desde su debut en la pantalla chica, y hoy puede decir que la experiencia le ha resultado cautivadora.
Fue en las pasarelas en donde el antiguo productor del programa, el ecuatoriano Jimmy Tosso, la descubrió y se la trajo para Repretel.
Al principio como modelo, y ahora también como animadora, la joven de 22 años asegura estar encantada con su trabajo y agradecida por la oportunidad de surgir que ha encontrado en ATD.
Con ella conversamos en la antesala del foro de canal 6 en donde, de lunes a viernes, se transmite el espacio a partir de las 5 de la tarde.
Allí nos contó que es estudiante de administración de empresas, una carrera que la ilusiona, pero que en la actualidad está suspendida. Además, por su mente ronda la idea de cambiar a otra profesión, como el periodismo, más acorde con el medio en el que se desenvuelve.
Para Angie la televisión es algo que no deseara dejar por nada del mundo. Ante las cámaras se siente como pececillo en el agua y asegura disfrutar sobre todo del contacto con la gente, experiencia que provoca en ella una gran satisfacción.
Ese noviazgo entre esta nativa de Pérez Zeledón y la farándula se anunciaba cuando a los 10 años se fijaron en ella para un comercial de una fábrica de juguetes.
A los 15 ya modelaba sin haber puesto nunca un pie en una academia. Lo hacía porque las puertas se abrían a su paso sin necesidad de tocarlas, impulsadas quizás por el atractivo de su personalidad, de su agraciado rostro y su estilizada figura.
Un paso adelante
Sobre su rol de animadora, Angie agradece al productor Eduardo Vega la oportunidad que le da de desarrollarse y crecer en el programa haciendo cosas diferentes.
Opina que los cambios que se han dado en ATD en relación con su formato original, son, además de buenos, necesarios.“ Es un programa semanal y hay que llevarle al público cosas nuevas”, justifica.
- ¿Qué efecto ha tenido en Angie su participación en ATD?
“He ganado experiencia, madurez y muchas amistades. He aprendido a ser siempre humilde y no cambiar solo porque se sale en la televisión. Eso va de primero”, dice convencida.
Angie, quien vive con su mamá, Jeannette Chacón, agrega que aún en la farándula se puede llevar una vida conforme a la educación y los valores de la persona, y es allí en donde radica el verdadero éxito.Es clara en responder que dejaría pasar cualquier oportunidad, por más buena que sea, si esta implica renunciar a su integridad como persona.Estar cerca de Dios, y en su caso contar con el apoyo de sus seres queridos, son dos claves para lograrlo.En el campo profesional, Angie planea a mediano plazo tener un negocio propio relacionado con la ropa.
AGRADECIMIENTOS. Locación, Asociación Costarricense del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Vestuario, Oxo Fashion.
Huele a queque
Para los admiradores de Angie, malas noticias. Aunque aún no hay fecha definida, todo parece indicar que ella y el futbolista Rodrigo Cordero son dos mitades de una misma naranja.
Ella confiesa sin tapujos su amor por él y no solo eso, lo visualiza como el padre de los dos hijos que le gustaría tener. "Seguiditos y ojalá gemelos", dice sin dudar la joven de piel bronceada, ojos café oscuro y cabello castaño claro.
Parte de esa seguridad se la da un anillo de compromiso que el “Rocky” le dio cuando apenas llevaban cuatro meses de “jalar” y, por supuesto, conversaciones que ambos han tenido sobre el tema. “Creo que ya pasamos la prueba”, asegura Angie. Y agrega: “Nos queremos y amamos, él me apoya y siempre está a mi lado”.
Por ahora ambos disfrutan de la relación, y aunque ella es saprissista, deja a un lado a los morados para aliarse con el equipo del “Rocky”. Ya fue herediana y ahora es “bruja”. Una que sabe hechizar con sus encantos, aunque no pudo evitar caer rendida ante el flechazo de un travieso cupido.
Galería de fotos (Haga clic en la foto respectiva para ver la imagen más grande.)
FotografíasJosé Díaz