Por Rocío Ayuso
Los Angeles(EEUU), 10 ene (EFE).- ¿Brad Pitt, Angelina Jolie y Jennifer Aniston juntos en la misma cena? Todo es posible en Hollywood, donde galas como la entrega de los Premios del Público son capaces de unir a los mayores enemigos con una sonrisa.
Jolie, de 30 años, y Pitt, de 42, son los más esperados esta noche en la alfombra que hoy conduce al Auditorio Shrine de Los Angeles.
La espera está justificada con tres candidaturas por cabeza, Jolie como mejor estrella femenina y mejor heroína de acción y Pitt como mejor actor y mejor héroe de acción.
Además ambos defienden el título a la mejor pareja de cine, candidaturas todas ellas conseguidas gracias a su trabajo en "Mr. & Mrs. Smith".
Pero el verdadero interés en su presencia se basa en su aún no reconocida relación personal a pesar de que Pitt, que se divorció el pasado año de Jennifer Aniston, ha puesto en marcha el papeleo burocrático para adoptar legalmente a los hijos de Jolie.
Un culebrón propio de telenovela que pondrá al rojo vivo la alfombra de unos galardones hambrientos de publicidad, dada la competencia que existe en esta temporada de premios.
Cinco hoteles del centro de Los Angeles, en las proximidades del Auditorio Shrine, tienen reservas a nombre de "Mr. & Mrs. Smith" pero hasta el momento no existe confirmación de si los actores asistirán al evento.
Como buena telenovela amorosa la alfombra se calentará aún más con la supuesta presencia del rival en este triángulo amoroso.
Vince Vaughn, junto a Owen Wilson, defiende también la candidatura de mejor pareja cinematográfica.
Y Vaughn, de 35 años, es en la actualidad la pareja romántica, tampoco reconocida, de la divorciada Aniston, de 36 años.
"A pesar de todo, ¿quién puede permitirse el lujo de insultar a sus seguidores y al público amante del cine?", se pregunta en su columna en el "Daily News" el comentarista Joel Stratte-McClure.
A diferencia de otros galardones, los Premios del Público (People's Choice) los concede la audiencia con su voto primero en una encuesta de la que se encarga la firma Knowledge Networks y luego con una votación directa en internet (www.pcavote.com).
Y si queda alguna duda de la popularidad de Jolie y Pitt, ambos figuran juntos en la última lista de las "50 personas más bellas" que todos los años elabora la revista "People".
Además, Jolie, Pitt y Aniston no son las primeras estrellas que tienen que exponer su vida sentimental en la alfombra roja.
Tanto en la entrega de los Oscar como en la de los Globos de Oro se hicieron juegos malabares en el año 2002 para poder contar con Nicole Kidman, candidata por "Moulin Rouge", y con Tom Cruise, productor de "Vanilla Sky", en la misma alfombra tras su divorcio.
Más duro fue aún el estreno de "The Others", protagonizada por Kidman y producida por Cruise, en agosto de 2001.
Apenas habían pasado unos meses de su separación pero ambos comparecieron como fieles seguidores del lema "el espectáculo tiene que continuar" y en deferencia a su público.
Ese mismo espíritu del que Jolie y Pitt han hecho gala hasta la fecha.
Aunque ambas estrellas se niegan a confirmar su supuesta relación y evitan la cobertura de los "paparazzi" hasta la fecha han hecho todo lo que tenían que hacer para promocionar su película y por ende sus carreras.
Tanto Jolie como Pitt presentaron durante 2005 su película a la prensa, juntos pero no revueltos.
Y lo mismo hicieron en la última edición de Show-West, la mayor convención de exhibidores en Estados Unidos, donde les vendieron "Mr. & Mrs. Smith" juntos en el mismo escenario en medio de los candentes rumores sobre su relación.
¿Repetirán la hazaña? Esa es la incógnita de la que se quiere aprovechar una gala de premios que el pasado año sufrió una dura caída en sus índices de audiencia. EFE
ra/mla/ar