Andrea Echeverri tiene cuerpo suficiente para llenar dos camas. Una grande, la de su pareja; otra chiquita, la de su hija.
Canciones de cama (a mi pareja) y canciones de cuna (a mi hija) son las secciones en que está dividido Andrea Echeverri , el disco con el que la cantante del colombiano Aterciopelados camina como solista.
Seis álbumes al lado de Héctor Buitrago y diez años de estar haciendo canción tras canción pasaron para que Andrea diera el salto.
El sencillo punta de lanza, A-Eme-O suena hace 15 días en varias las radios locales.
El video del tema rotará en los canales nacionales en la segunda semana de noviembre mientras que el álbum ingresará oficialmente a la tiendas de Tiquicia la próxima semana.
Mitad y mitad
De Florecita roquera a mamá amorosa y pareja perdida de afecto por su otra mitad aparece transformada Andrea Echeverri en Andrea Echeverri .
A lo largo de 12 temas la colombiana de voz etérea pero firme muestra sus sentimientos más caseros sin el menor pudor. ¡Eso de ser madre y de tener pareja estable!
Y es que Andrea nunca ha estado desconectada de lo que le pasa por dentro ni lo que por fuera pasa.
“Es un disco femenino de chill latino que contiene canciones escritas durante el embarazo y luego del parto. Puro groove amoroso, beat maternal y sonido sensual de alta fidelidad. A mi hija con el asombro y la sorpresa de un milagro que me inundó de luz y a mi pareja con la tenacidad del día a día que requiere conservar una relación por muchos años, con la firme determinación y la loca esperanza de comer perdices por siempre”, confiesa la misma Andrea en su sitio oficial de Internet.
Las canciones de cama , las dedicadas a Manolo Jaramillo son Amortiguador , Las frases de la piel , Menos mal , Quédate y Fulgor . Las canciones de cuna , las hechas para Milagros son Imán , A-Eme-O , Baby Blues , Lactochampeta , Amniótico y Qué no haría.
Nadie se saca diez años de encima tan fácilmente, quizás por eso en este disco Andrea tiene dulces coincidencias con Aterciopelados. Nada es casual: en la grabación del disco participaron los músicos de Aterciopelados. Es más: Héctor Buitrago produjo el álbum y compartió créditos con el productor Richard Blair (Sidestepper) en el tema Las Frases de la piel .
De no haber sido por lo umbilical de las experiencias personales este bien pudo haber sido el disco siete de los inolvidables Aterciopelados.
Para el álbum Andrea empleó también los juguetes de Milagros, según ella, como investigación sonoro-afectiva.
El disco fue grabado en los estudios de Entrecasa en Bogotá y fue mezclado en Los Ángeles, California por Thom Russo, ganador de varios Grammys.
Manolo Jaramillo, la pareja de Andrea, produjo el tema Lactochampeta mientras que la mamá de ella, Amparo de Echeverri, puso su voz en Imán . De mamá a mamá se entienden.