San José, 6 mar (ACAN-EFE).- El tenor italiano, Andrea Bocelli, conquistó anoche a miles de seguidores que acudieron al primer y único recital que ofreció en San José, donde conquistó con su voz acompañado por la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.
El cantante abrió el concierto con Mattinata, de Leoncavallo, y siguió con un fragmento del Concierto de Aranjuez, de Rodrigo, en el Estadio Ricardo Saprissa, ubicado en la periferia norte de la capital.
La voz de Bocelli, vestido de impecable traje negro, continuó vibrando con la interpretación de La Serenata, de Tosti, y luego fue acompañado por la soprano Paola Sanguinetti, con quien interpretó O mio babbino caro, de Puccini.
Posteriormente, la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro italiano Carlo Bernini, interpretó en solitario Caballería Rusticana, de Mascagni.
Bocelli regresó al escenario para interpretar uno de los momentos más intensos de la noche: el Ave María, de Schubert, y el Panis Angelicus, de Frank.
El espectáculo continuó con un recorrido musical donde Bocelli, de 46 años, conquistó al público con interpretaciones de alta calidad como Granada, de Agustín Lara, un dueto del famoso O Sole Mío, de Di Capua, y un dueto de la ópera La Traviatta, de Giuseppe Verdi.
Para culminar la noche, el cantante repitió la interpretación de Granada, con lo que recibió una prolongada ovación de pie por parte de los asistentes.
Andrea Bocelli, nacido en Lajatico, cerca de Toscana, es famoso por haber logrado una exitosa combinación entre lo clásico y lo contemporáneo en discos como "Romanza" (1997) "Aria" (1998), "Verdi" (2000), "Sentimento" (2002) y "Andrea" (2004). ACAN-EFE
lcm/rsm