Tegucigalpa. La princesa Ana de Inglaterra visitó ayer proyectos de desarrollo social y de reconstrucción financiados con recursos británicos en el departamento de Intibucá, oeste de Honduras.
Una fuente oficial informó a ACAN-EFE de que la princesa visitó un puente en construcción en Jesús de Otoro, financiado por el Gobierno británico, y otros proyectos en los municipios de Intibucá y La Esperanza.
Ana de Inglaterra preside desde 1970 la organización humanitaria "Save The Children", que ejecuta varios proyectos en zonas de Honduras afectadas por el huracán "Mitch" en 1998, entre ellas Intibucá, departamento fronterizo con El Salvador.
La princesa fue recibida en La Esperanza con un acto especial encabezado por el gobernador, Melecio Domínguez, la alcaldesa, Berta Flores, además de otras autoridades locales y funcionarios de "Save The Children".
También fue informada de diversos proyectos en la aldea Santa Catarina y en la Escuela Normal de Occidente, con sede en La Esperanza, y más tarde se trasladó por carretera hasta San Pedro Sula, norte del país, donde pernoctó.
Para hoy, lunes, su último día en Honduras, la princesa tiene previsto visitar otros proyectos realizados por "Save The Children" en San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras en importancia.
La princesa Ana llegó a Honduras el pasado viernes y hoy viajará hacia Dominica para continuar una gira por varios países de Centroamérica y el Caribe.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Nacion.com Fuente: agencias.