Se dice que el amor es ciego, pero más bien es terco. Si no, que lo diga Henry (Adam Sandler) cuando todos los días tiene que enamorar nuevamente a la mujer que ama en la película Como si fuera la primera vez (2004), dirigida por Peter Segal.
Se trata de una comedia, aunque la mujer amada la pase mal. Ella padece de amnesia: todo se le olvida cuando duerme. Cada nuevo día, al despertar, es día nuevo para ella. Siempre parte de cero. Es lo que le sucede a Lucy (Drew Barrymore).
La causa del olvido total de Lucy está en un fuerte golpe recibido en un accidente de tránsito. Por supuesto que Henry tiene más paciencia que cualquier marido ordinario. A esto le ayuda su profesión: él es veterinario especialista en marina ártica.
Está claro: el amor entre Lucy y Henry será, cada día, un amor a primera vista. Los besos entre ellos, el primero de cada día, es para ella ?el primer beso?. Y así por el estilo, pero les dejamos los detalles para que ustedes los disfruten en la sala de cine.
Uno de los atractivos de la película es ver al actor Sean Astin (el hobbit de El señor de los anillos) en un papel bastante cómico: él es el hermano de Lucy, y contribuye a que estemos hablando de la comedia más taquillera en los Estados Unidos.
Por cierto, ya Adam Sandler y Drew Barrymore habían compartido en la película El cantante de bodas (1998, de Frank Coraci), que también fue una película taquillera. Ahora sucede lo mismo y se demuestra la buena química histriónica entre ellos.
Eso sí: Como si fuera la primera vez es filme que resulta reiterativo. Es algo lógico a partir de la trama: cada día hay que hacer lo mismo. A veces, el argumento es ingenioso, pero no siempre tiene creatividad para asumir un relato que da vueltas y más vueltas sobre lo mismo.
Si comparamos con una cinta temáticamente parecida, como lo es Hechizo del tiempo (1992, de Harold Ramis), esta que ahora comentamos se queda rezagada. En todo caso hay que elogiarle un generoso sentido del humor.
Cómo, cuándo, dónde...:
Como si fuera la primera vez se exhibe en Circuito de Cines Magaly, Cinemark, Cinépolis.
Entrada: ¢1.000 a ¢1.500, según la sala. Precio especial en funciones de la tarde y para pensionados.
Horario: Funciones regulares.