Después de escuchar el nombre tan particular de la película que estrena hoy la sala Garbo, más de uno se morirá de la curiosidad por ir a verla: se trata de La teta y la Luna.
Esta es una producción española cargada de inocencia y mucho amor. El protagonista de la trama es Teté (Biel Durán), un niño que se siente muy mal ante la llegada de su hermanito.

Lo que Teté realmente no soporta es que el bebé se tome la leche del pecho de su madre y él tenga que tomar leche de vaca. El pequeño se ha propuesto buscar su propia teta y le pide todas las noches a la Luna que le mande una.
Un día llega al pueblo el espectáculo The Queen of Stuttgart , un show en el que una mujer llamada Estrellita (Matilda May) es la actriz principal.
Teté acude a presenciar el acto a escondidas cuando, de pronto, ¡ahí está!: el pecho que andaba buscando es uno de los de Estrellita. A partir de ese momento el pequeño hará hasta lo imposible por hacerlo suyo.
En su lucha el niño encuentra dos inconvenientes: el esposo de Estrellita (Gerard Darmond) y Miquel (Miguel Poveda), un electricista que de vez en cuando llega a visitar a la artista.
La teta y La luna es una producción de Bigas Lunas, uno de los realizadores españoles más conocidos. Nació en 1946 en Cataluña y dejó sus estudios de economía para estudiar técnicas de manufactura, diseño y decoración de interiores.
Su primer trabajo cinematográfico lo hizo en 1976 con el filme Tatuaje.En 1992 ganó el León de Oro por la película Jamón jamón. Con La teta y la Luna obtuvo la Osella de Oro en la categoría de mejor guión en el Festival de Venecia en 1994.