Jerusalén, 28 mar (EFE).- El líder laborista israelí, Amir Péretz, cuyo partido obtuvo en las elecciones celebradas hoy entre 20 y 22 diputados, según los sondeos a pie de urna, consideró que las elecciones han dado un nuevo impulso a la sociedad.
"Israel vive y respira como en el pasado. Esta noche sale un Partido Laborista unido, no sólo entre sus miembros sino también en su mensaje", aseguró Péretz en su discurso tras las elecciones en la sede del Partido Laborista en Tel Aviv.
Según Péretz, "el trabajo sólo ha comenzado, y el Partido Laborista, con sus profundas raíces, ha demostrado que puede llevar adelante al Estado de Israel".
El Laborismo es la segunda fuerza política de Israel según los sondeos, y probablemente el socio mayoritario en la coalición que forme el líder de Kadima, Ehud Olmert, vencedor con entre 29 y 32 escaños.
Aunque Péretz no habló de una más que probable coalición con Kadima, en su entorno ya han advertido que pedirán el Ministerio de Finanzas, a fin de controlar la política social y económica. EFE
elb/fpa