
Madrid. EFE. - La serie de televisión Vientos de agua , dirigida por el argentino Juan José Campanella, con actores como los argentinos Héctor y Ernesto Alterio y la colombiana Angie Cepeda, será estrenada en el canal español Telecinco el 3 de enero próximo.
Cepeda es conocida por sus papeles en telenovelas como Las Juanas , Pobre Diabla y Luz Clarita .
El consejero delegado de este canal privado de televisión, Paolo Vasile, dijo ayer en una conferencia de prensa en Madrid que se trata de una serie sobre la emigración entre España y América con la que Telecinco apuesta por un nuevo género que es a medias entre una película y el formato de miniserie.
Vientos de agua cuenta en 13 capítulos la historia de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero de la región española de Asturias que se ve obligado a emigrar a Argentina en 1934, y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de que emigra a España en el 2001.
En la presentación de la serie, a la que acudieron ayer el mismo Campanella y el elenco de actores, Vasile dijo que es una película en 13 episodios caracterizada por la "altísima calidad" en la producción y en las interpretaciones.
"Es una operación única que esperamos sea la que inicie una nueva vía de televisión", dijo Vasile, y añadió que se trata de un proyecto de cine, pero con las características de un producto serial.
El papá del Hijo. Juan José Campanella, que es el director de filmes como El hijo de la novia y El mismo amor la misma lluvia , terminó el rodaje hace solo un mes, destacó que el trabajo ha sido como rodar diez películas y subrayó las complicaciones de rodaje que supuso el hecho de que esté contada en dos planos temporales que se entremezclan.
La idea de este nuevo proyecto surgió, como en otros trabajos de Campanella, de un personaje de su película anterior, en este caso de Luna de Avellaneda , en la que aparece la figura de un hijo que emigra a España. "En un principio pensamos en una película, pero nos dimos cuenta de que era demasiado", explicó el director.
Héctor Alterio, que da vida al personaje de Andrés ya de mayor, señaló que aceptó el trabajo con los ojos cerrados porque es una oferta nada usual hecha con talento.
Entre los actores de Vientos de agua figuran también los españoles Marta Etura, Barbara Goenaga, el Gran Wyoming, Joan Dalmau, Felipe Vélez, Claudia Fontán, Silvia Abascal, el argentino Pablo Rago, la italiana Giulia Michelini, Caterina Murino y Fernando Soto.
Camapanella dirige siete capítulos, mientras el resto corre a cargo de otros integrantes del equipo directivo como Bruno Stagnaro.