Vivencias, sueños, preocupaciones y hasta añoranzas forman parte del más reciente disco del cantautor cubano Amaury Gutiérrez.
Para reflejar la “confesión” personal que hizo en este disco, Gutiérrez decidió llamarlo Pedazos de mí , título del primer sencillo que se desprende del álbum.
Sin apartarse de su tradicional romanticismo, el cantante también llenó de mucho ritmo su último trabajo, que fue lanzado el pasado mes de octubre.
Para esta ocasión, el músico contó con la participación del productor cubano Lulo Pérez (quien ha trabajado con Alejandro Sanz), Bernardo Ossa y el guitarrista de Miami Sound , René Toledo.
“Por primera vez me hice acompañar de tres productores que son muy famosos. Me gustó la idea de poder incluirlos a los tres, porque son muy diferentes, y era muy importante lograr un disco homogéneo y creo que lo conseguimos”, aseguró el cantautor.
Una de las sorpresas de este nuevo disco es el tema Una miradita , canción que grabó acompañado del mexicano Reyli, con el que ha logrado tener una amistad muy cercana que se inició cuando ambos cantaban en bares de México.
La confianza y química que existe entre ambos artistas, dio pie a que Amaury Gutiérrez se decidiera cantar un tema con él.
“Con Reyli grabamos en Bogotá, él venía de un concierto y llegó en la madrugada y ahí mismo nos pusimos a cantar porque ese día él tenía otra presentación”, contó.
Hacer coincidir las agendas de los tres productores y de su “artista invitado”, fue una de las razones del porqué la realización del disco le tomó más de un año.
A esto se le sumó el hecho de que el cantante decidió irse a vivir a los Estados Unidos y por cuestiones migratorias no pudo salir durante un año, lo que le dio el tiempo para componer más de 40 temas.
Proceso. El tiempo que pasó en su casa sin poder salir de los Estados Unidos, fue una de las mayores inspiraciones que consiguió este cantautor.
“La selección de los 11 temas la hice con ayuda de la disquera, de los productores y de la química que uno siente con la canción al momento de grabarla”, afirmó.
La capacidad que tiene como compositor le ha permitido que reconocidos cantantes, entre ellos Luis Fonsi, Francisco Céspedes y José Feliciano, hayan decidido grabar algunos de sus temas.
Según comentó, el hecho de que elijan sus canciones representa que los demás músicos sienten un respeto por su música y de lo que quiere decir con sus letras.
“Para mí hay mucha más satisfacción en el hecho de que otro artista grabe algunas de mis canciones, que si lo hago yo mismo”, aseguró el cubano.
Durante los últimos cuatro años la música de Amaury Gutiérrez ha madurado, su paso por México y los Estados Unidos han hecho que su forma de pensar y actuar ante la vida sea distinta.
Esa “transformación” musical se ve reflejada en Pedazos de mí , en donde con un sentido más critico y con una mayor experiencia a cuestas, el artista volvió a mostrar su sensibilidad como compositor.
Para Amaury Gutiérrez, la vida está hecha de amor, de música, de respeto hacia los demás; esos son los pedazos que hablan de él.