
Hoy, Alonso Fernández Álvarez, Mister Costa Rica 2007, deja el suelo tico y parte rumbo a Seúl, Corea, donde representará al país en la XII edición del concurso Mister Manhunt Internacional 2007.
En el certamen, que se desarrollará del 5 al 10 de febrero, Fernández tendrá que competir con 54 participantes de todo el mundo y deberá someterse a pruebas en traje típico, formal y de baño.
Elegancia, traje, mejor cuerpo, simpatía, y primero, segundo y tercer lugar son las categorías que se premiarán en Mister Manhunt Internacional 2007, concurso en el que la oportunidad de proyectarse como modelo, el dinero en efectivo y los viajes serán algunos de las premios que se entregarán.
Pero en Corea, Fernández no solo se lucirá para el jurado. Él también participará en actividades que le permitirán conocer un poco más la cultura de ese país.
Para este joven de casi 25 años (los cumplirá el 16 de marzo), ser parte de este concurso significa un “gran orgullo, y el deber y la responsabilidad de representar a Costa Rica, sus valores”.
El certamen, cuya franquicia pertenece a la agencia Reinas de Costa Rica, posiblemente se verá en directo por el sitio www.manhunt.com.sg, el día 10, a las 8 p. m.
Lo que viene. Este no será el único concurso en el que Fernández represente la belleza masculina costarricense, pues es muy probable que él participe en Mister Mundo, certamen que se celebrará en China, del 9 al 31 de marzo.
Aunque Fernández aún no sabe cuándo regresará de Corea, sí tiene muy claro que desea consolidar su carrera como modelo en el extranjero, hacer una maestría (“ojalá en un país europeo”) y, más adelante, regresar al país y trabajar en el negocio de la familia, que es una empresa que se dedica a importar y distribuir cosméticos naturales.
Antecedentes. Una rutina de ejercicio de cinco a seis veces por semana, tratamientos faciales, una alimentación equilibrada, búsqueda de patrocinios y recibir consejos de cómo proyectarse adecuadamente en el certamen forman parte del proceso de preparación al que Fernández se ha sometido desde octubre pasado.
Alonso se dedica al mundo del modelaje y de las pasarelas desde mediados del 2004. Antes, él participaba en anuncios publicitarios.