El límite de la rubiecita bajita Alicia Villarreal era precisamente Límite, el grupo de tex-mex en el que cantaba, porque ahora en solitario la mexicana ha publicado su disco debut.
Soy lo prohibido es el título de su primerizo disco donde, como lo dictan el sombrero y las botas que siempre lleva, no puede faltar la música de mariachis: el álbum incluye 12 clásicos de la música regional mexicana.
El disco saldrá al mercado con el tema Acompáñame como primer sencillo. En este, Alicia hace un dúo con el ya bastante conocido Pedro Fernández.
Sueño tangible
“Trabajar con Pedro Fernández en el tema romántico Acompáñame fue un sueño hecho realidad. Hace mucho tiempo deseaba cantar con él y no había podido concretarlo por sus compromisos o los míos", declaró Alicia en un comunicado de prensa emitido por Universal Music.
La producción discográfica estuvo a cargo de Homero Patrón.
“Cualquier mujer en cualquier lugar se va a identificar con alguno de los temas porque son canciones que están llenas de sentimiento”, afirmó la intérprete al referirse a este, su primer disco ranchero.
Soy lo prohibido contiene temas de los 60 como Soy lo prohibido , No vuelvo contigo y Besos y copas.
También lleva canciones que dejaron huella en los 70 como El ladronzuelo , originalmente interpretada por Sonia López, y es, precisamente esta, la canción que le da un toque pícaro y alegre al primogénito álbum como solista de Alicia.
Pero la “joya” de Soy lo prohibido es Que seas feliz , todo un clásico en la música mexicana y que hiciera popular el siempre bien recordado Javier Solís.
El único tema inédito que contiene este álbum es Llevo las cuentas , pero tiene todo el sello de la rubia de voz aguda y algo gangosa.
Íntimo
Alicia Villarreal ha sido más que la cantante del Grupo Límite, se ha convertido en toda una figura y un referente para buena parte del público mexicano.
Tanto, que su matrimonio con Arturo Carmona fue motivo de sendos espacios en los medios de comunicación de aquel país.
Y su separación marital también ha circulado como pan caliente.
“Si hay divorcio o no, Alicia aún no lo sabe, pero es un hecho que ya no viven juntos; ella le está dejando las cosas a Dios”, indicó en mayo pasado la agente de la artista, Cristina Castrellón.
La vocera añadió en aquel momento que la pareja sigue en contacto telefónico porque no están peleados, solo se dieron un descanso.
De la doble “A”, la unión entre Alicia y Arturo, nació Malenie Aidée, y de la separación buena parte de Soy lo prohibido , pues Catrellón ha afirmado que en este álbum Alicia iba a reflejar mucho de lo que está viviendo y que cantaría los temas como los estaba sintiendo.