Los Ángeles. AFP. La fundación cristiana del excéntrico roquero Alice Cooper anunció que construirá un centro para jóvenes en la Universidad Gran Cañón en Phoenix, oeste de Estados Unidos.
Este hombre de 58 años, cuyo tenebroso maquillaje causó en sus tiempos polémica, lanzó hace años la fundación sin fines de lucro Solid Rock que se hará cargo de esta obra, cuyo valor se estima en tres millones de dólares.
De acuerdo a la fundación, ya comenzaron a recaudar fondos para la construcción de un centro de actividades para jóvenes que se llamará The Rock, en los terrenos de la Universidad Gran Cañón.
El centro para jóvenes tendrá canchas de baloncesto techadas, cafetería, sala de juegos, estudios de grabación y un auditorio para conciertos, precisó el comunicado.
Fue la dirigencia de la Universidad la que se acercó a Cooper para desarrollar este proyecto, luego de que el artista, cuya apariencia contrasta con su enaltecimiento de valores, otorgara durante varios años becas a estudiantes.
Con la Universidad Gran Cañón, también de bases cristianas, "compartimos plenamente esta visión por años, la de proveer a los jóvenes y niños de un lugar central para estudiar, divertirse, explorar su creatividad en un ambiente que lo auspicie", señaló el texto.
"The Rock será el primero de muchos centros para jóvenes en Arizona y en el país", advirtió en el comunicado Cooper, padre de tres hijos y recordado como uno de los máximos ídolos del heavy metal .