El legendario rockero Carlos Santana y el popular grupo Maná realizarán una gira por 18 ciudades de Estados Unidos, en una muestra del "Jalisco Power" y de la verdadera música latina, informaron el viernes pasado los integrantes del grupo
Tanto Santana como los integrantes de Maná son originarios del estado mexicano de Jalisco, tierra del tequila y el mariachi. En este tipo de conjuntos musicales tuvo precisamente su primera inspiración Carlos Santana, pues proviene de una familia de mariachis.
Fher Olvera, cantante de Maná, señaló que con la gira ellos pretenden decirle a los estadounidenses que Ricky Martín no es la única ni la mejor opción musical latina.
Maná aprovechará los conciertos para promover su reciente producción discográfica llamada Unplugged (Acústico). Esta es una recopilación de grandes éxitos de Maná y de versiones de temas del panameño Rubén Blades y de los mexicanos José Alfredo Jiménez -el "rey de las rancheras"- y el cantautor Juan Gabriel.
El cantante de Maná comentó, que existe una buena relación con Santana, quien pidió al grupo la canción Corazón espinado, una especie de salsa rock.
"Carlos es un cuate (amigo) bien humilde, bien espiritual, bien sencillote. Una de las cosas que pidió para la gira es que en unas plazas él abriera los conciertos y en otras lo hiciéramos nosotros. El está 'dando chance' (oportunidad) al grupo", afirmó Fher.
El cantante de Maná tomó una severa posición ante el éxito del puertorriqueño Ricky Martín.
"Estoy enojado. él no es la opción latina, ni viene a descubrir el hilo negro. Lejos de eso, es un chavo (joven) completamente de laboratorio", expresó.
El intérprete de Perdido en un bar recalcó que la gira les dará la oportunidad de demostrar a los medios y público que lo que se ha dicho sobre Ricky Martín no tiene nada que ver con la realidad de la música latina.
"Nosotros no vamos a cambiar el curso de la historia, pero queremos decir la neta (verdad) y que la gente decida", sostuvo.
La gira Santana-Maná arrancará el 29 de julio, pero todavía no se conoce su itinerario.