México, 31 ago (EFE).- El músico africano Alfa Blondy, considerado como el sucesor de Bob Marley, dijo hoy que al tener la oportunidad de compartir un espíritu libertario y de paz a través de la música se siente un mensajero de paz enviado por Dios.
"Es mejor trabajar para Dios que para algún político, porque a los mensajeros de paz, ellos (los políticos) sólo te utilizan y ante los ojos de Dios todos somos iguales", expresó.
Alpha Blondy está en México con motivo de su participación en el "Reggae Fest" que se realizará esta tarde en el Palacio de los Deportes de la capital.
En éste también presentarán lo mejor de su repertorio el grupo argentino Pericos y otros grandes exponentes del género del reggae como Paton Banton y Fidel Nadal.
Alpha Blondy aclaró que ante la violencia que se está viviendo en gran parte del planeta, los políticos "deberían entender que siempre va a haber gente que luche con amor contra la guerra, y a pesar de que la industria de la guerra es muy fuerte, sé que siempre habrá gente que luche con esta convicción".
A pesar de la gran violencia que se vive en varias partes del mundo, el músico señaló que tiene la esperanza de que algún día se logre la paz mundial, porque este debería de ser el panorama de todos los humanos.
"Hay que luchar por la igualdad y por la justicia y hacerle entender a la gente que el dinero que se ocupa para la guerra se debería ocupar para combatir la pobreza. En lugar de hacer cosas para quitar vidas se debería de trabajar en común para protegerlas".
La música de Blondy es una mezcla de ritmos. Canta en inglés, francés y en su idioma nativo, el dioula. Además ha interpretado en hebreo y árabe.
Más de 16 producciones conforman su discografía, entre los que se encuentran "Elhoim", "Yitzhak Rabin", "Grand Bassam Zion Rock", "Dieu", "Rasta Poue" y "Best of Alpha Blondy", entre otros. EFE
ara/lg/chg