Nueva York, 19 ago (EFE).- La película de Alex De la Iglesia, "Crimen ferpecto" se estrena hoy en Nueva York, donde ya se han exhibido en salas comerciales otro de sus largometrajes: "La Comunidad".
"Crimen ferpecto", que en EEUU se comercializará con el título "Crimen perfecto", se estrena hoy en un cine de Manhattan.
En una entrevista concedida al diario "Hoy", el director, de promoción en la ciudad, explicó que el título original simboliza que "nada es perfecto en la vida" y aunque "tenemos grandes deseos y ambiciones, siempre hay algo que falla, que nos destroza".
La vida es "terrorífica, ridícula y a la vez cómica en algunos momentos, y mis películas así lo reflejan", destacó De la Iglesia, y agregó que "lo único que intento es no mostrar las horas de aburrimiento que tengo".
El "problema" de sus largometrajes es que los personajes están "llenos de defectos" porque esa es "la verdadera condición del ser humano", aseguró Alex De la Iglesia, quien pretende que "el público se ría de sus miserias".
Subrayó que el director de cine español Pedro Almodóvar le "ayudó mucho" y le dio la "oportunidad de hacer cine", si bien aseguró que "tenemos personalidades muy diferentes y nuestro trabajo es distinto".
Afirmó que Almodóvar y el director Luis Buñuel son "los padres de la patria y las figuras que tengo más presentes", aunque calificó de "hazaña" la entrada de Alejandro Amenábar en EEUU, algo que "yo estoy comenzando a hacer después de siete películas".
Defendió que, a diferencia de sus dos colegas, su trabajo no ha conseguido hasta ahora el reconocimiento de la Academia de Hollywood porque "no he tenido suerte" con la que sí han contado los otros dos directores.
Afirmó que no se "vuelve loco" con los premios, pero destacó que "dan la posibilidad de que la gente conozca un poco más tu obra".
En la entrevista, De la Iglesia anunció que su próxima producción tratará sobre el demonio y será una "comedia terrorífica sobre el infierno" y sobre "su Ser supremo, que si está disponible, me gustaría preguntarle dónde va a cenar para acompañarlo".
La película se podrá ver en al menos diez ciudades de Estados Unidos, después de haberse estrenado en Toronto hace meses y de haber sido vista en España por casi 850.000 espectadores.
"Crimen ferpecto" se dio a conocer en Estados Unidos gracias a los festivales del American Film Institute, Palm Springs y Miami.EFE
tl/pgp/olc