Las grandes tendencias de la próxima temporada primavera-verano son las faldas escalonadas, las telas metalizadas en plateado y dorado y los talles altos.
Tanto los 80 diseñadores estadounidenses como Calvin Klein, Donna Karan y Zac Posen, así como sus colegas alemanes, incluyeron estos elementos en sus colecciones. Los diseñadores también mostraron una tendencia uniforme en la paleta de colores: dominaron el blanco veraniego en todos los tonos y el negro como contraste. En color, dominan los tonos pastel.
Novedad. "Después de los colores estridentes y los estampados, que casi tapaban a quien los vestía, hay ahora una nueva tendencia", dijo Gabriele Strehle, quien definió su colección como minimalismo romántico. Sus modelos tienen un aire a cuento de hadas, con tules blancos, dorados y plateados sobre telas color crema, aunque siguen predominando los cortes perfectos y las formas claras.
El diseñador alemán Wolfgang Joop presentó en la pasarela vestidos sueltos con grandes mangas, faldas escalonadas a la altura de la rodilla y suaves pantalones de organza en color champán y blanco. Para su marca Wunderkind se concentró en siluetas muy delicadas. La estructura le fue conferida a las modelos mediante galones y bordados llamativos.
"Redescubrí un poco mi propia juventud, cuando encontramos en los mercados de pulgas la nostalgia y el art deco . ", señaló el diseñador cuando finalizó el show.