Los Angeles (EEUU), 1 sep (EFE).- El intérprete español Alejandro Sánz obtuvo hoy el premio Grammy Latino a la mejor canción por "No es lo mismo", en el fallo de estos galardones en Los Angeles.
El cantante no pudo recibir el premio, consistente en un pequeño gramófono de oro, por encontrarse de gira por España.
Por el mismo álbum "No es lo mismo", Rafa Sardina, Mick Guzauski y Pepo Sherman recibieron el premio a la mejor ingeniería de grabación para un álbum.
El anuncio llegó durante la ceremonia previa a la gala musical que comenzará en el auditorio Shrine de Los Angeles a las 17 horas (00.00 GMT), donde se entregarán los galardones más destacados.
Sanz aspira a un total de cuatro premios durante esta quinta edición de los premios Grammy Latino, los más destacados de la industria musical en español y portugués.
El pianista cubano Chucho Valdés, consiguió el galardón al mejor álbum de jazz latino por su obra "New Conceptions".
El guitarrista Paco de Lucía se hizo también con otro de estos galardones anunciados con anterioridad a la ceremonia.
Se trata del Grammy Latino al mejor álbum de flamenco por "Cositas buenas".
Otros premios fueron para "Fruto de amor", de Aline Barros, como mejor álbum cristiano en portugués; "Cosmotron", de Skank, como mejor álbum de rock brasileño; y "Para Caymmi, de Nana, Dori e Danilo", de Nana, Dori e Danilo, como mejor álbum de samba.
Como mejor álbum romántico se llevó el premio "Zezé di Camargo & Luciano", de Zezé Di Camargo y Luciano; el galardón a la mejor canción brasileña fue para Milton Nascimento por "A Festa", una canción compuesta por María Rita, quien también aspira a varios galardones. EFE
ra/jss/hma