San José, 1 oct (ACAN-EFE).- El mexicano Alejandro Filio, considerado como uno de los mejores trovadores contemporáneos, fue ovacionado anoche en San José, donde ofreció el primero de dos conciertos para dar a conocer sus nuevas canciones.
En un atiborrado Auditorio Nacional, ubicado en el corazón de San José, Filio hizo un recorrido guitarra en mano por sus canciones conocidas así como el nuevo material de sus dos discos "¿A quién?, dedicado a América Latina, y "Alejandro Filio".
"Muchas gracias por creer en este canto que se ha llamado nuevo canto, nueva trova o simplemente trova, el cual es una forma de expresión", aseguró Filio, quien era constantemente interrumpido por aplausos y solicitud de canciones.
El artista arrancó gritos y hasta lágrimas con canciones como "Mujer que camina", "Brazos de sol", "Habrá que creer", "Caín", "Romina" y "Con tus ojos" así como nuevas piezas como "¿A quién?", "Tu corazón en la frente" y "Con razón".
El concierto culminó con una ovación de pie por parte del público, quien tendrá la oportunidad de escucharlo nuevamente en un segundo concierto que ofrecerá mañana, domingo, pues hoy sábado viajará a Nicaragua para presentarse en Managua.
Alejandro Filio ha desarrollado su carrera dentro de la corriente de la "nueva canción" o trova latinoamericana, la cual se caracteriza por su compromiso con la realidad social.
El cantautor cuenta con 14 discos en su carrera dentro de los que destacan "Hay Luz Debajo", "Filio", "En esta Inmensidad", "Caín", "Un Secreto a Voces", "Hermano Lobo", "Mujer que Camina", "Con tus ojos", "Canto a los Cuatro Vientos" y "¿A quién?".
Las canciones del mexicano también han sido grabadas por numerosos artistas hispanoamericanos como Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Tania Libertad, León Gieco, Carlos Varela, Amaury Pérez, Pedro Aznar y Kattia Cardenal, entre otros. ACAN-EFE
lcm/rsm